Publicidad

Análisis Bolsas y Mercados (BME)

 

Situación Técnica

BME al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 12,00 euros, inicio un fuerte movimiento de precios al alza, dando forma a una cuña, impulsando a las cotizaciones hasta la resistencia de 26,50 euros, nivel que no consiguió superar, comenzando un canal bajista.

En el desarrollo del canal bajista, ha retrocedido el 61,8% de Fibonacci del movimiento alcista completo anterior, produciéndose el apoyo en la cota de 17,42 euros.

 Al producirse el apoyo en el soporte, hemos asistido al escape del canal bajista por medio de un proceso lateral con techo en la zona de 20,40 euros.

 Evolución

En las últimas semanas al enfrentarse a la zona superior del lateral, nivel que coincide con la media de 200 sesiones, ha reaccionado a la baja, impulsando a las cotizaciones a la base del lateral. El doble contacto con la base del lateral, unido con el mínimo de la tendencia alcista anterior en 12,00 euros, ha dado forma a una directriz alcista.

 Es muy importante destacar como intenta reaccionar al alza desde la base del lateral, con primer objetivo en la zona comprendida entre la línea bajista y la media de 200 sesiones.

 Análisis técnico cuantitativo por osciladores

 El RSI continúa con la reacción alcista en línea con el intento de rebote se está produciendo desde la base del lateral. Técnicamente aparece un incremento muy moderado de la presión alcista.

 En el Estocástico observamos la superación de la zona media del oscilador, apoyando el rebote en la base del lateral.

 Resumen: BME describe un proceso lateral, reaccionando en las últimas sesiones desde la base, iniciando el ataque a la línea de tendencia bajista y la media de 200 sesiones. La superación nos haría pensar en el ataque al techo del lateral.

 Operativa: los niveles de referencia están muy bien definidos por las dos bandas extremas del lateral. La superación de la media de 200 sesiones, confirmaría el ataque al techo del lateral.

 Técnicamente mientras no se produzca la ruptura a la baja de la base del lateral más un filtro de un 3% no se deben tomar posiciones cortas.

 Un saludo

 Pedro Damián Muñoz

Publicidad