Publicidad

Al BSCH se le resiste el techo del canal bajista

Situación Técnica

El BSCH al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 12,00 euros, comenzó un proceso bajista canalizado, enviando a la serie de precios hasta el soporte de 7,22 euros, próximo al retroceso de Fibonacci del 61,8% concretamente en 6,80 euros.

En los contactos repetidos que se han producido en el soporte, ha reaccionado al alza con fuerza, encontrando techo en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la banda superior del canal bajista, reaccionando nuevamente a la baja.

Al producirse el segundo apoyo en el soporte, en la pasada semana ha reaccionado al alza con fuerza, llegando ha superar la media de 200 sesiones y el techo del canal bajista.

Evolución

Tras asistir a un breve escape del canal bajista, ha reaccionado a la baja, volviendo al canal bajista, con primer apoyo en el soporte intermedio de 8,60 euros, siendo el primer nivel de control, ya que su pérdida con la debilidad existente, indicaría la vuelta sobre la base del canal bajista.

Como he comentado anteriormente el soporte es clave, ya que de ser respetado, podríamos asistir a un nuevo ataque al techo del canal bajista.

Por el momento mientras no veamos la superación de nuevo de 9,25 euros y mantenidos durante tres sesiones no veremos nuevas señales de fortaleza técnica, ya que solo el escape al canal bajista, daría como resultado el comienzo de un nuevo impulso alcista, pero por el momento seguimos en el desarrollo del canal bajista.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI se ha situado ante la banda superior que define el área de sobrecompra, mostrando el inicio de un proceso correctivo, respetando por el momento la línea central, en línea con el soporte de 8,60 euros.

Por otro lado el Indicador Bollinger ha registrado una lectura extrema positiva, comenzando un proceso correctivo, mostrando que hemos llegado al objetivo potencial, situado en el techo del canal bajista.

Resumen/ Niveles de operativa

El BSCH ha reaccionado a la baja tras rebotar ante la banda superior del canal bajista, mostrando el ataque a la zona media del oscilador en 8,60 euros, siendo el nivel de control, ya que su pérdida indicaría la continuación con objetivo en la base del canal bajista. La volatilidad es elevada, por lo que no debería perforar el soporte a la primera, más bien debería haber varios movimientos muy limitados.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad