Publicidad

Acciona prosigue con la reacción alcista

 

Acciona desde el largo plazo definía una importante tendencia alcista primaria, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 220,00 euros. Con la formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, comenzó un proceso bajista, perforando la línea de tendencia alcista, enviando la serie de precios hasta el soporte de 51,50 euros.

 

En el corto plazo define un proceso lateral comprendido entre el soporte de 49,00-51,50 y la resistencia en 100,00 euros.

 

Al producirse la pérdida de la zona media del oscilador en 71,50 euros, corrigió posiciones hasta la base del lateral, formando una figura de doble suelo, reaccionando al alza con fuerte.

 

Por medio del movimiento de reacción ha superado la directriz bajista y la resistencia intermedia en 71,50 euros, con objetivo potencial en el el techo del lateral en 100,00 euros.

 

Técnicamente en las próximas sesiones podríamos asistir a la formación de un proceso de consolidación con apoyo en el soporte intermedio, con la intención de continuar con el movimiento alcista inicia.

 

La pérdida del soporte intermedio, sería considerado como una señal de agotamiento técnico, mostrando la vuelta a la base del lateral, aunque por el momento es muy poco probable.

 

Análisis Cuantitativo

 

El RSI presenta la formación de un proceso lateral en la zona superior de sobrecompra, mostrando cierta reducción en la presión alcista, mostrando por el momento la necesidad de consolidar posiciones al superar la zona media del lateral en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico se acerca a la zona superior de sobrecompra, mostrando cierta reducción en la presión alcista, apoyando la necesidad de consolidar posiciones en el desarrollo del tramo alcista en el contexto del lateral.

 

Conclusión

 

Acciona describe un proceso lateral, superando la resistencia intermedia del lateral, con objetivo potencial en el techo situado en 100,00 euros.

 

Técnicamente al producirse el ataque a la resistencia de 80,00 euros debería consolidar posiciones en el soporte de 71,50 euros, con la intención de continuar con objetivo en el techo.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad