El Dow Jones prueba la base del lateral

 

El Dow Jones desde el medio plazo define un canal alcista, impulsando las cotizaciones por medio de una cuña hasta la resistencia de 13.300 puntos. Al no superar el nivel comentado, se produjo el escape de la figura por medio de un rango lateral, con apoyo en el área de soporte comprendido entre los 12.700 y 12.740 puntos.

 

Tras asistir a varios ataques a la zona superior del lateral, ha reaccionado con fuerza a la baja, produciéndose el apoyo en la base, siendo un nivel realmente crítico ya que su ruptura a la baja, generaría un movimiento bajista de reacción con objetivo potencial en la base del canal alcista principal en 11.800 puntos, aunque nos encontramos con importantes soportes en 12.300 y 12.000 puntos.

 

En la última jornada intenta rebotar desde la base del lateral, aunque sin mucha energía, y con primer objetivo en la resistencia intermedia en 13.000 puntos.

 

Por el momento nos encontramos en un rango lateral, y mientras no se produzca la ruptura del lateral con fuerza, no veremos nuevas señales de fortaleza.

 

Los osciladores apoyan el movimiento de consolidación que se ha producido en el gráfico de precios, mostrado que nos encontramos ante un soporte realmente importante.

 

Más análisis e información en www.eltrading.es

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad